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Herramientas para programar shaders (II) - ShaderDesigner

Al igual que Shader Maker (ver entrada del 17 de mayo), ésta es una herramienta dirigida específicamente al desarrollo de shaders con OGLSL, por lo que se parte de los mismos requerimientos: disponer de un controlador de vídeo actualizado que soporte las últimas versiones de OpenGL.

Es un programa creado por la desaparecida empresa TyphoonLabs que puede obtenerse gratuitamente desde el sitio de esta empresa o bien como parte del OpenGL SDK. La última versión data de abril de 2009 y, aunque aprovecha las características de OpenGL 3.0, únicamente contempla el desarrollo de VS y PS, pero no de GS.

Como se aprecia en la figura inferior, la interfaz del programa tiene el aspecto típico de un entorno de desarrollo, ofreciendo un editor de shaders, paneles para la modificación de propiedades, una previsualización del shader en funcionamiento y diferentes opciones para la aplicación de texturas, uso de luces y selección de la geometría sobre la que se quieren probar los efectos.

Entorno de desarrollo de ShaderDesigner

El inconveniente de esta herramienta es que no permite trabajar con GS y, además, está limitada al lenguaje de shading de OpenGL, al igual que Shader Maker.


Publicado el 1/6/2010

Curso de shaders

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